jueves, 10 de marzo de 2016

¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

Seguramente muchas personas conocen el contexto general acerca del calentamiento global, pero sabes a conciencia qué está pasando con nuestro planeta y mejor aún, sabes si puedes hacer algo para evitar una catástrofe?

Definiciones:

- Calentamiento Global: Se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, además de su continuo aumento que se proyecta a futuro. Tomado de: cambioclimaticoglobal.com

Se ha llegado a la conclusión de que las razones por las cuales nuestro planeta está cambiando es debido a el aumento en las concentraciones de gases de efecto invernadero, esto, por las actividades que realizamos los humanos como desforestación y quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.

A continuación una imagen en la cual indica los cambios de temperatura hasta el año 2015. Tomado de Wikipedia.



Sus efectos:

1. Se derriten nuestros glaciares


2. Aumento en el nivel del mar


3. Animales afectados por el calentamiento global:


4. Inundaciones y sequías frecuentes:
Esta es nuestra realidad hoy en día. Aquí les dejo un pequeño video en el cual apreciamos los efectos del calentamiento global.


TU PUEDES AYUDAR:

Seguramente has escuchado mucho sobre el calentamiento global, cómo se están afectando los polos, los nevados, que el agua se está acabando y que las temperaturas son cada vez más intensa y seguramente también te has preguntado… ¿qué puedo hacer para evitarlo? Acá te contamos sencillos consejos para ayudar al planeta:
La energía hidroeléctrica se produce con agua en una represa, por eso es importante ahorrar energía, lo puedes hacer de estas sencillas maneras:
– Apaga la pantalla del computador en la hora del almuerzo y por supuesto asegúrate de apagarlo por completo todas las noches.
– Compra bombillos de bajo consumo que gastan un 80% menos de energía que los tradicionales.
– Apaga las luces que no uses y programa el televisor todas las noches para que no quede encendido mientras duermes.
– Evitar que el congelador tenga más de 3 milímetros de espesor, ayuda a ahorrar un 30% de energía. Además evita dejarla abierta por mucho tiempo, ya que después le va a costar más energía recuperar la temperatura.
– Usar la escalera en vez del ascensor, le hace bien a tu salud y ayudas a ahorrar energía.
Es también claro que el agua del planeta se está acabando, pero si todos nos unimos con un pequeño esfuerzo es mucho lo que se puede salvar:
– Mientras te bañas los dientes cierra la llave del grifo.
– Durante la ducha, mientras te enjabonas puedes cerrar la llave.
– Si tu lavadora no es eco-friendly, asegúrate de lavar en su máxima capacidad, no solo desperdicias menos agua, sino menos energía.
– Cuando laves la losa, cierra la llave mientras enjabonas.
– Revisa que ninguna llave de tu casa tenga goteras, si detectas una, arréglala inmediatamente, gota a gota, el agua se agota.

Gracias a todos.




1 comentario: